top of page

Duracion y cuidado de la pintura del carro

Actualizado: 2 jul 2020

En la actualidad y gracias a la tecnología, la pintura de un carro tiene en promedio una vida de 8 a 10 años dependiendo de los cuidados que tenga el propietario, las condiciones climatológicas donde ruede y si este ‘duerme’ o no a la intemperie.


Con el tiempo el brillo de la pintura se va perdiendo y adquiere una apariencia opaca o un aspecto mate, en especial en colores oscuros, y los tonos de los mismos se afectan en diferentes partes de acuerdo con su exposición al sol principalmente.



Aunque los fabricantes de pinturas han avanzado con nuevos desarrollos, y estas conservan su brillo y homogeneidad durante mucho más tiempo, de todas formas requieren tratamientos o algún tipo de mantenimiento, al menos una vez al año, máximo dos, para que conserven el brillo y apariencia como cuando estaban nuevas.


En el mercado del embellecimiento de autos existen una gran variedad de ceras y cremas pero no todas son las más adecuadas y no siempre lo que dice el envase se verá reflejado en el vehículo.


El objetivo de una cera es proteger la pintura exterior del auto de los dos principales contaminantes: la lluvia ácida y los rayos UV, por lo cual hay que conocer los tipos de ceras que existen y usar las ventajas de cada una al aplicarlas.


Existen dos tipos de ceras para autos: las naturales y las sintéticas, y cada una tiene sus diferencias y beneficios en cuanto a la facilidad de aplicación, durabilidad y brillo.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page