top of page

Pintura para pisos epoxica


En el mercado normalmente consigues pintura epoxica para pisos industriales , pero existe de varias formas de catalizacion que lo unico que lo diferencia es el rendimiento y el precio obviamente, por lo tanto debes escoger una que este acor


de a tu presupuesto y que de acuerdo al precio haya una relacion de excelente rendimiento ya que terminaras pagando mas por menos cantidad.



Existen epoxicos de acabado semimate y de acabado brillante , en este momento vamos a escribir las caracteristiacas del acabdo brillante que es el esmalte expoxico.

Cabe anotar que normalmente los epoxicos protegen los pisos con ciertas exigencias .

Si en su empresa maneja quimicos muy agresivos debe consultar antes de aplicar.

En cuanto a colores normalmente se manejan tonos basicos pero existe la posibilidad de entremezclarse y producir nuevos tonos sin perder sus cualidades, si se recomienda llevar suficiente pintura ya que estos productos tienen ciertos pigmentos que hacen variar su color por lo tanto recomiendo realizar una sola mezcla para toda la superficie a pintar.



USOS:

El ESMALTE EPÓXICO puede aplicarse como recubrimiento sobre superficies de metal, concreto y madera. Ideal para proteger pisos con moderadas exigencias mecánicas y químicas, para superficies metálicas interiores y exteriores. Recomendado para el sector salud y alimentos.


PREPARACIÓN DE SUPERFICIE:

La superficie debe estar seca, libre de polvo, grasa, pintura deteriorada y en general cualquier contaminante que pueda afectar el acabado. La limpieza se hace utilizando agua o aire a presión, escobas manuales o mecánicas. En caso de concreto, debe tener un tiempo de curado mínimo de 30 días y se debe neutralizar previamente la superficie con una solución de ácido muriático diluido al 10% en agua, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar bien con abundante agua, dejar secar muy bien y limpiar nuevamente antes de aplicar la pintura (para evitar problemas de adherencia o decoloración).


APLICACIÓN:

El ESMALTE EPÓXICO se puede aplicar con brocha de cerda animal (no de nylon), rodillo o pistola. Agitar con espátula limpia, cada componente en su empaque antes de usarlo. Verter el Componente B, sobre el Componente A en relación en volumen de 1:4. Mezclar manualmente hasta obtener una mezcla homogénea y de color uniforme. Dejar en reposo durante 15 minutos. Si se requiere dilución adicionar máximo 25% de Disolvente epóxido por galón o según necesidad.


Aplicar el número de capas necesarias para obtener aplicación homogénea según textura del sustrato, respetando el tiempo de curado entre capas, de 6 a 8 horas (si se excede este tiempo se debe lijar para recuperar la adherencia). A mayor espesor de película húmeda aplicada y menor temperatura el tiempo de curado se incrementa. Mezclar únicamente la cantidad de producto que vaya a utilizar (el tiempo de vida de la mezcla es de 4 horas). Para tráfico peatonal esperar mínimo 24 horas y para vehículos livianos mínimo 72 horas. Todos los sistemas epóxicos cuando se encuentran a la intemperie sufren el fenómeno de degradación del color y entizamiento, el cual no afecta las propiedades químicas de estos. Durante la aplicación y el curado la humedad relativa debe ser máxima del 80%. Los equipos de aplicación se pueden limpiar con thinner extrafino o disolvente epóxico.


RENDIMIENTO TEÓRICO:

Depende de las condiciones de aplicación, tipo y estado de la superficie a cubrir y seguimiento de las recomendaciones suministradas sobre preparación de superficie. El rendimiento práctico aproximado es:

* Sobre superficies metálicas: 20 – 25 m2/galón

* Sobre mampostería: 12 – 15 m2/galón.


PRESENTACIÓN:

El ESMALTE EPÓXICO se encuentra disponible en dos componentes: Componente A: 1 galón, Componente B: ¼ de galón.




SEGURIDAD Y AMBIENTE:

Manténgase fuera del alcance de los niños. Aplicar en un lugar con buena ventilación y alejado de toda fuente de calor, chispa o llama. Se recomienda el uso de máscara contra vapores orgánicos, overol, guantes y gafas de seguridad para mayor protección. En caso de contacto con la piel se debe limpiar con estopa humedecida con Disolvente epóxico lavar con abundante agua y jabón. En caso de contacto con los ojos se deben lavar con

abundante agua durante varios minutos y buscar atención médica inmediata. En caso de ingestión buscar atención médica inmediata. En caso de inhalación prolongada llevar a un lugar bien ventilado.


Este producto contiene materiales inflamables. En caso de contacto del envase con fuentes de calor o llama directa, usar agentes extintores de dióxido de carbono o polvo químico seco. En caso de derrame recoger el producto con arena o un material absorbente inerte (No usar aserrín u otro material inflamable para absorber el producto), depositar en un recipiente con tapa y trasladarlo a un lugar seguro. No verter por desagüe, sobre el suelo ni en cuerpos de agua. Los residuos secos del producto se disponen como residuos peligrosos.


Para ampliar información, consultar la Hoja de Datos de Seguridad del producto.


ALMACENAMIENTO:

Debe almacenarse en los recipientes originales cerrados, en posición vertical; en sitios ventilados, protegidos de humedad excesiva así como de altas temperaturas y alejado de toda fuente de calor, chispa o llama. No apilar más de cuatro bandejas de galones o cuartos. Consérvese máximo un (1) año a partir de la fecha de fabricación. Es muy importante que se roten las existencias de producto.


















354 visualizaciones0 comentarios
bottom of page