Diferencia entre polichar y encerar el

La polichada es una especie de acondicionador de la pintura que restaura aceites valiosos, elimina microrayones y crea un brillo con apariencia de nuevo. Es el proceso más común de restauración de pintura que se recomienda hacer periódicamente (por lo menos 2 veces al año) para conservar la óptima apariencia del vehículo. Aunque es posible realizarlo por su propia cuenta, existe un riesgo de pelar la pintura en bordes y formas agudas de las piezas, así como de quemar las zonas donde se deje la máquina más del tiempo requerido, con una excesiva fuerza y a velocidades muy altas de rotación. Esto implica que debe ser realizado por alguien que tenga un buen uso de la polichadora y conozca los productos a aplicar en el llamado paso a paso que es como se denomina al uso progresivo de rubbing y otras cremas con diferentes grados de abrasión para devolver el estado de brillo original.

La encerada por el contrario es un proceso de cubrimiento y protección de la pintura. Normalmente se realiza como paso final a la polichada para lograr crear una capa que preserva por más tiempo la apariencia de nuevo y el brillo, además que ayuda a cubrir las imperfecciones restantes de la polichada. La duración de este procedimiento depende de factores como el tipo y color de la pintura, las condiciones de la pintura, aspectos climáticos, tiempo de exposición del vehículo a la interperie, calidad de la cera y tipo de aplicación.

Teniendo en cuenta lo anterior, el servicio más comúnmente ofrecido en los lavaderos convencionales es el de encerado del vehículo, posterior al lavado exterior. Si el vehículo tiene su pintura en un estado óptimo o es muy nuevo, es posible hacerlo sin ningún problema, pero si se ve que ha perdido el brillo y que tiene muchos rayones y defectos, no justifica la inversión porque no se va a solucionar el problema de aspecto de raíz. Las ventajas de hacer este tipo de procedimientos en un taller especializado, es que el operario puede aconsejar sobre cuál método se adapta mejor a cada caso y si se va a corregir o es necesario pintar.

Contacto

Contáctenos para brindar un mejor servicio. En caso de no recibir respuesta por favor comuníquese a nuestors teléfonos en Bogotá whatsapp: 3183379038

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP AL NÚMERO:

 3183379038

Escríbenos a pintusan.1@hotmail.com

​© Copyright 2020. Pintusant S.A.S