top of page

Posibles daños en la pintura y las posibles correciones

Actualizado: 2 jul 2020

Daños en la pintura y posibles soluciones

Según Luis Ossa, director automotriz de PPG, “el excremento de aves e insectos se debe retirar en el menor tiempo pos


ible, pues su contacto prolongado con la pintura genera manchas en la misma”.


Otros expertos consultados afirman quedependiendo de la procedencia del daño, estas se pueden centrar en cuatro grupos principales de agresiones, cada una de ellas con posibles soluciones, las cuales las debe realizar un experto mediante el uso de productos especialmente diseñados para ello.


1. Orgánicas o biológicas: son las derivadas de sustancias animales o vegetales. Las resinas producidas por los árboles o sus hojas se adhieren firmemente a la capa de pintura. Por lo general caen con agua y champú para carros, pero en algunos casos se requiere el uso de disolventes para su remoción.


2.Mecánicas: por contacto con objetos de mayor dureza (piedras u otros vehículos). Salvo que se hayan removido las capas internas de la pintura o deformado la superficie, es suficiente con pulir y brillar para recuperar el lustre y apariencia perdidos. De lo contrario, habrá que lijar y repintar.


3.De tipo industrial: si le cae ácido de batería este se neutraliza con la aplicación de abundante agua sobre la zona afectada, pero si la sustancia ya ha actuado, se deben lijar y restituir las capas de pintura afectadas. Igual sucede con el líquido de frenos, pero al ser más abrasivo se debe calentar la zona al menos media hora y luego se requiere pulir y brillar.


Otros expertos consultados afirman que medioambientales como radiación solar ultravioleta, humedad, salinidad y frío. Basta con un lavado frecuente y aplicar ceras de protección.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page